fbpx

Las Familias que consiguen comer saludablemente sin tener la sensación de comer alfalfa y que además, disfrutan enormemente de su comida. ¿Cómo lo hacen?


Queremos que sepas que el título de Master Chef no forma parte de nuestro CV pero, si estas buscando
la manera de aprender a alimentar a toda tu Tribu saludablemente tal y como llevamos haciéndolo años en nuestra casa, aquí te vamos a contar como.

Hay una muy buena razón para utilizar este programa y no tiene nada que ver con que las verduras son un alimento imprescindible y necesario, ni con el hecho de que si no las consumes, tarde o temprano tus intestinos terminarán por colapsar que también, ni tan siquiera por que su consumo diario contribuyen a mantener un cuerpo limpio e hidratado…Hay algo que como padre y madre, me parece realmente importante pero ántes de comentarte que es, déjame que te cuente una breve historia para ponerte en situación.

A mi esto de la alimentación saludable, que quieres que te diga, me parece un Temazo!. 

Hubo un día experimental en el que decidí comenzar a germinar. Siempre aconsejan comenzar con las lentejas ya que por lo visto germinan muy bien para los «novatos germinadores». Conseguí por supuesto germinar las lentejas pero la cosa, no se quedó aquí. Fuí probando con otras semillas algo más peleagudas y en no pocas ocasiones terminaron pudriéndose pero, con el paso de tiempo y algo de perseverancia, conseguí tener brotes verdes de varios tipos en mi cocina. 

 

 

Y te cuento esto por que aunque no lo veas, guarda una relación alucinante con los niños.  

 En los niños, plantamos semillas constantemente y dependerá de cuanto la riegues para que en ellos, también lleguen a germinar. Planta en ellos semillas de autocuidado y conocimiento.

Tengo dos niños: Ian y Alay. 8 y 3 años.

Puede que este simil te suene además de poético a ida de olla sideral o, puedo que no, pero el hecho es que, es fundamental inculcar en ellos desde bien pequeños hábitos de alimentación saludable si quieres que, rebosen salud por los cuatro costados.

A ellos como a todos, les encanta la pizza y la pasta, pero también les gusta el brócoli, las zanahorias, las manzanas, los dátiles, las espinacas, las temidas acelgas, la coliflor, el chucrut, las aceitunas, los nísperos, los mangos, las mandarinas, las fresas y un largo etc….

Puedo decirte con toda certeza que su alimentación es mucho más saludable que como mínimo el 30% del resto de niños que viven en este país. Hay que esforzarse un poquito, pero la recompensa es inigualable. 

¿Empleas tiempo en enseñarles a montar en bici?

¿Por qué no empleas tiempo en enseñarles a comer BIEN?

El sumun de toda madre ó padre que le vaya el rollito de la alimentación saludable es ver como su hijo arrebaña una buena fuente de ensalada!. Estas preparaciones francamente no son muy populares entre el público infantil. 

Yo tampoco conseguía que se las comieran. Con un plato de ensalada delante, sufrían una transformación de niño humano a gallina escarbadora, eligiendo meticulosamente aceitunas, maíz, zanahoria y poco más. Las hojas verde prácticamente ni cambiaban de posición. 

  • De nada me servía que les colocara los ingredientes en escala de colores, de múltiples formas ó haciendo piruetas.
  • De nada me servía que les enumerara de pé a pá los múltiples beneficios de comer ensaladas, que los tiene.  
  • De nada me servía tampoco, decirles que si se terminaban la ensalada, hacíamos doblete de «PocoYo». Soy plenamente consciente del chanteje y no me enorgullece admitirlo, pero no contaba con más recurso

Un buen día dí con la tecla.

Ahora, podría compartir contigo algún vídeo viéndoles arrebañar el plato de la famosa ensalada con hojas verdes incluidas…..

¿Cómo lo he conseguido?.

  1. Dejando que ellos mismos se preparen su propia ensalada. Nosotros les ofrecemos los ingredientes de éstos, pueden descartar solo uno y eligir un favorito. De este último, pueden echarse más cantidad que el resto. ¿Que si funciona preguntas?. Funciona al 100%, respondo. Esto para ellos es como un juego y ellos, integran a través del juego, no lo olvides. 

  2. Enriqueciendo la ensalada ó cualquier preparación a base de veduras con una rica salsa preparada en casa y, de las que hay al menos tres de ellas en este pack. 

Y…¿Qué es eso tan realmente importante que te mencionaba al principio?.

Pues justo esto, que los niños integran a través de la experimentación y el juego. Tendrás un alto porcentaje de éxito si les llevas a la cocina y te ayudan a preparar la comida y pueden elegir ellos algunos ingredientes que echar al arroz, a la ensalada, a los garbanzos, a lo que sea. Esto, y predicar con tu ejemplo. Ellos necesitan ver que tu también comes lo que quieres que se coman. Es una incoherencia pedirles que se coman esto o aquello por que es bueno si a TI, nunca te ven comerlo.  

Estas dos cosas son las que todo aquel que quiere mejorar la alimentación de sus hijos y no lo consigue, hace mal. 

Estas dos cosas y un más que solo con el paso del tiempo y grandes dosis de frustración harás que te des cuenta, que es querer cambiar radicalmente todo su sistema de alimentación de la mañana a la noche. Demasiada tensión. Vamos paso a paso, con flexibilidad, paciencia y perseverancia. Este tiempo invertido junto con tu amor incondicional, es el mejor regalo que puedes hacerles para toda la vida!.

El simple gesto de llevar a tus pequeños a la cocina y que te ayuden a preparar la comida,comienza a asentar las bases, a plantar y regar la semilla de lo importante que es alimentarse de manera saludable. 

¿Cuántos niños conoces con sobrepeso o «rellenitos»?. El 25% de los menores en España pesan más que los niveles recomendados por las autoridades sanitarias. 

¿Cuantas veces has escuchado que la Diabetes Tipo II entre la población infantil se ha disparado?. Cada año se suman 1000 casos nuevos de diabetes infantil.   

No existe el gordito feliz. La gestión emocional a través de la comida está a la orden del día.

 

Recuerda esto: Si ellos lo preparan, ellos se lo comen.

 

Y, lo sorprendente de todo esto, es que te asombraría saber cuantos vegetarianos y veganos hay mal nutridos y alimentados. Cuantos de ellos también con sobre peso. La comida basura alcanza a todo el que se deje alcanzar.

Comer come todo el mundo, nutrirse adecuadamente lo logran muchos menos.  


16 buenos ejemplos de la alimentación rica, sencilla y saludable que nosotros utilizamos y que funciona en nuestra casa para mantener peso, azúcar, y un organismo bien nutrido a raya en grandes y mayores, los encontrarás en este pack.

¿Que más conseguiré?

  • Pasártelo bien en la cocina.
  • Disfrutar con tus hijos, compañer@ o en soledad de algo tan bonito como cocinar con la conciencia de cuidarse.
  • Aprender a utilizar los ingredientes. En este pack, encontrarás trucos y técnicas de cocina que, por soso e insípido que resulte un ingrediente lo convertirán en una joya culinaria.
  • Mejorar tu estado general de salud.  Obviamente, incrementar la ingesta de verduras siempre tendrá un impacto positivo sobre el estado general de tu salud. 
  • Inculcar en los más pequeños lo importante que es comer bien. No es lo mismo comer prefabricado que fabricarte tu propia comida. 
  • Conseguir que tus hijos y toda tu familia se coman las verduras. 
  •  Si fomentas la ingesta de vegetales en detrimento de otros productos, contribuyes directamente al cuidado de este planeta.
  • Este tipo de alimentación además, Te ayudará a alcanzar el peso óptimo. 
  • Evitarás enfermedades directamente relacionadas con el sobrepeso. 
  • Evitarás ensuciar tu organismo con adhitivos, conservantes y saborizantes artificiales. 

Mi abuela decía una cosa: «Si huele bien, mejor sabrá».

Nosotros desde aquí no podemos hacer que huelas y pruebes las diferentes recetas que encontrarás, pero sabemos que cuando tu las prepares en casa, te acordarás automáticamente de la frase de mi abuela. 

No sabes cuánto te entiendo!!!. Se lo frustrante que es querer que todos en casa comáis más saludablemente y no, conseguirlo

 

y ver con auténtica pena como lo que precisamente quieres que se coman, se queda en el plato intacto….

 

Te cuento un secreto: Si está rico se lo comerán, aunque esté hecho a base de vegetales. 

no necesitas tener grandes conocimientos de cocina vegetariana o vegana para conseguir elaborar recetas por las que muy probablemente recibirás felicitaciones. Como todo, hay que empezar por el principio y este es un principio tan válido y tan bueno como cualquier otro.

Tanto si tienes experiencia previa, como si eres un completo novato en esto de cocinar con verduras, en ambos casos te será realmente útil.

 

«Hay que ponerse las pilas por que el mundo tal y como lo concebimos, parece que está cambiando a una velocidad vertiginosa. Es una realidad que esto de la cocina basada en el reino vegetal esta sumando cada vez más número de adeptos. Personas que no solo entienden que la salud y la alimentación son uno sino que además, son conscientes de que la cantidad de recursos naturales que se emplean en las explotaciones animales son totalmente debastadoras e insostenibles durante mucho más tiempo».


La razón por la que muchos padres no inculcan hábitos de alimentación saludable a sus hijos, les están privando de una de las enseñanzas más importantes y fundamentales que toda persona merece aprender y aplicar y, cuanto más joven sea, mucho mejor. 


Aquí puedes ver un ejemplo de lo que puedes encontrar, dentro.

 
¿Qué incluye este Pack?
Nuestras 16 mejores recetas de platos principales y postres elaboradas con los niños y basadas en el reino vegetal.
 Tiene un precio de 99€.
Bonus 1: Precioso Ebook ilustrado con 8 recetas para que aprendas a elaborar tus propios quesos veganos en casa. El Ebook incluye técnicas, materiales, ingredientes necesarios y  consejos importantes a la hora de realizar tus propios quesos. Cada receta es única y gracias a las ilustraciones, son realmente sencillas de seguir. 
El precio del Ebook está valorado en 15€. 
Bonus 2: Un vídeo didáctico creado por el único Chef vegano en la pasada edición de la COP 25 en Madrid, donde te cuenta valiosos trucos para utilizar algunos ingredientes vegetales y sacarles el máximo partido. Son 5 trucos que toda persona interesada en la comida basada en vegetales, debería saber si ó si. 
Esta joyita culinaria tiene un valor de 65,97€.
Valor Total: 179,97€

MIRA LA OFERTA QUE TE HEMOS PREPARADO

¿Me ayudará este programa a que mis hijos, toda la familia y yo mism@, comamos más verde?

Definitivamente, Si. Con este programa, de video recetas, ebook y trucos de cocina, conseguirás que toda tu familia mejore sustancialmente su alimentación. Ten en cuenta que son recetas que nosotros llevamos años elaborando en nuestra casa y, a base de repetir y repetir, se consigue la excelencia en sabores y texturas dicho por nuestro Chef, Mario. Todas ellas son sencillas y muy agradables al paladar incluso si no estáis acostumbrados a comer verduras. Todo el contenido es muy visual y tu no tienes que repetir nada para que te salgan así de buenas este paso, te lo ahorramos nosotros. 

Tu misión es darle al play, coger a los niños si los tienes y disfrutar de lo lindo!. 

Ahora que estamos todos en casa, iniciativas así cobran un valor mucho más especial y necesario.

Por este motivo, hemos rebajado el precio y, puedes acceder a toda esta información para siempre por 29,97€

Preguntas Frecuentes

Si. En el caso del Ebook podrás descargártelo y lo tendrás para toda la vida. En el caso de los vídeos, te proporcionaremos un link y estarán siempre disponibles para verlos tantas veces como quieras. 

 

Las recetas son sencillas de realizar y no requieren una inversión de tiempo importante. Algunas se realizan en 5′ y otras requieren algo más de tiempo. En el caso de las recetas que encontrarás en el Ebook para realizar quesos veganos, ten en cuenta que todos los quesos veganos y no veganos,  necesitan una preparación previa al proceso de curado. Aprenderás todo el proceso de principio a fin y te garantizo que comeros un queso que con tanto mimo y cariño habéis preparado, es toda una experiencia!!!. 

En absoluto. Todas las recetas son muy sencillas de elaborar incluso si no tienes idea de cocinar. El proceso de elaboración de todas ellas es muy visual pero si aún así, tuvieras duda con alguna de ellas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de resolverla. 

Rotundamente Si. Lo que le otorga ese característico sabor al queso es el proceso de fermentación y nosotros, también fermentaremos nuestro queso. 

No. Necesitarás una batidora potente y algunos utensilios para elaborar los quesos. Todos ellos, muy asequibles.

Si, te digo que es barato vas a pensar que lo digo para venderte el pack. Piensa en el dinero que te gastas en cosas que realmente no tiene utilidad, bastará con que des una vuelta por tu casa para encontrar varias de ellas. El contenido de este programa es útil de principio a fin y no tiene fecha de caducidad. Piensa en su valor real y el precio final de compra. Si te parece un producto caro, entiendo que tengas otras prioridades que no sea la de mejorar tu alimentación y la de toda tu familia porque desde luego, caro lo que se dice caro, no es. 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Sacarás provecho a este contenido si eres una persona a la que le gusta cocinar, aprender nuevas recetas, experimentar nuevos sabores. Si eres una persona que se preocupa por comer saludablemente y quiere transmitir todo esto al resto de su familia y, especialmente a los niños. Si te preocupa el medio ambiente y sabes que una alimentación basada en el reino vegetal es lo mejor que le podría pasar al planeta. Si te gusta comer y tienes ganas de pasártelo bien ántes y durante. 

El contenido de este pack no esta pensado para personas que no dan prioridad a su manera de alimentarse. Respetamos esta postura pero pensamos que es realmente vital aprender y enseñar a los niños a diferenciar entre lo que es comida y lo que no lo es. Por eso, las recetas de los vídeos, el ebook y los consejos de cocina, están diseñados para que incrementes la ingesta de vegetales mientras sigues disfrutando de la comida. Si eres un incrédulo y no crees que se puedan hacerse preparaciones realmente ricas sin carne o pescado, quizás esto es lo que necesitas para darte cuenta de cuan equivocado estás.

No. No hay garantía de devolución. Por eso, hemos tratado de explicar muy bien, cual es el contenido del curso y para quien va dirigido. 

Los bonus que acompañan al pack principal con las 16 vídeo recetas son el complemento perfecto. 

El Ebook de recetas de quesos crudiveganos es una joya para descubrir. Sabemos que a la mayoría de nosotros nos encanta el queso y muchos no damos el paso hacía la alimentación vegana por que nos cuesta horrores prescindir de ellos. Tampoco es necesario que prescindas en su totalidad si no lo sientes así pero, es una estupenda idea que vayas probando este otro tipo de quesos que te aseguro, no te dejarán indiferente. Son preparaciones muy saludables, bajas en sal y aptas para intolerantes a la lactosa y la caseína. 

Además, el vídeo con los trucos del Chef Mario, son recomendaciones muy valiosas y específicas para ciertos ingredientes muy utilizados en la cocina basada en plantas y que por desconocimiento, no sabemos preparar para que el resultado sea realmente rico.

¿Es una buena inversión?

Si quieres empezar a mejorar tu alimentación probando con recetas equilibradas en nutrientes y en sabores, si quieres trasladar esto a tu día a día y además hacer partícipe a toda la familia, enseñar a tus hij@s a través del juego y la participación de lo importante y necesario que es aprender a distinguir entre comida que beneficia y «comida» que perjudica y, ver el cambio tan beneficioso que se va produciendo en cada uno de vosotros, con este pack tienes una buenísima herramienta para comenzar.       A partir de aquí, nadie mejor que tú para saber si la inversión, merece la pena.

Ahora, por 29,97€

Hola, ¡soy Eva!. La Media Mitad de Veggie Pita Point.

Soy mamá de dos hijos ocupada de que su alimentación sea lo más saludable posible, con toda la pseudo comida que hoy día nos rodea. Además, soy emprendedora, naturópata y experta en nutrición holística y, llevo desde que me independicé con 21 años, basando mi alimentación en el reino vegetal. 

Mi familia es la prueba irrefutable de que SI se puede llevar una alimentación 100% saludable, sin tensiones. 

Poniendo en práctica toda la información que encontrarás en este pack conseguí:

  • Que mis hijos arrebañaran el plato de la ensalada como si fuera uno de patatas frias. No exagero!.
  • Que rebosen vitalidad por los cuatro costados. La S.Social con nosotros tiene un chollo y espero que así sea por muchos años….
  • Ver nuestras pelis acompañadas de snaks saludables y unas pocas palomitas. 
  • Plantar en ellos ahora una semilla de autocuidado que crecerá y les acompañará durante toda la vida.

¿Te das cuenta de la importancia que tiene esto?

Mario, Chef de toda la Vida y yo misma, hemos aunado fuerzas para crear este pack, en el que cada una de las recetas que lo componen están diseñadas para que gusten a toda la familia rozando casi la perfección a base de prueba y error. ¿Lo bueno de todo esto?. Saber que preparaciones a base de verduras, les gusta comer a los niños. 

En el pack vas a descubrirlas todas…

 

¿Qué opinan las personas que han probado la comida de Veggie Pita Point?

 

Estos comentarios están extraídos de nuestra cuenta de Instagram @veggiepitapoint. Allí puedes comprobar el éxito que tenemos hayá donde vamos!

@mute_food en la pasada edición de Biocultura 2020: 

"Para comer nos pasamos por el stand de @veggiepitapoint y no podía estar más rico todo. Compramos la Pita XL, unos nachos con una salsa que era una locura y un hummus libanés. Todo tremendo."

Si la salsa de locura te llama la atención, en el pack de vídeo recetas la tienes explicada de principio a fin y además,con sugerencias para acompañarla.

@natura_romm en la pasada edición de Biocultura 2020: 

A mi hace años me llegan a decir que me iban a gustar estas cosas y no me lo creo y hoy en día me encantan!. Al contrario de lo que puedan pensar muchas personas que no están familiarizadas con ello....la comida vegetariana y vegana está llena de sabores, texturas, olores y colores, s e puede comer súper variado y riquísimo!. Si os gusta la comida vegana o sentís curiosidad, no dudes en visitar a @veggiepitapoint cuando tengáis oportunidad, estoy deseando volver a probar".

Si quieres aprender a cocinar como lo hacemos nosotros y descubrir esa gama de texturas, olores, colores y sabores lo mismo este pack te interesa.
 

@nachpaws en la pasada edición de Río Babel

"Qué rico todo. El relleno de la veggie pita, suprema!. Se nota que está todo hecho con mucho amor. Espero volver a veros pronto".

@mimi_versatilgirl en la pasada edición de Fitur 2020:

                                         "Hemos probado la Pita Vegana y parece que lleva carne pero no la lleva y está espectacular, súper buena, súper buena."


Si tu también quieres aprender a cocinar la carne que no lo es y que el resultado sea supremo, en el vídeo con los trucos del Chef Mario, te explicamos paso a paso como lo debes hacer. 

Ahora, por 29,97€